Seat 132

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seat 132


Ahora más que nunca, Se hablara del mitico modelo Seat 132.

Unete a Nosotros!!!

Busqueda

Búsqueda personalizada

Recomendados Hoy:

Advice

No olvideis visitar la web de turismo Luque, Tierra de Fronteras

Últimos temas

» Saludos desde Galicia, me presento
El seat 132 EmptyJue Mar 06, 2014 2:05 pm por santimardi

» repuestos para vuestros coches a super precios.
El seat 132 EmptyMar Oct 22, 2013 4:58 pm por ernesin

» Hola desde sevilla repuestos para vuestros 132
El seat 132 EmptyMar Oct 22, 2013 4:49 pm por ernesin

» mi 132 desde sevilla
El seat 132 EmptyVie Feb 01, 2013 11:15 pm por daviloder

» buenas otro al rescate
El seat 132 EmptyDom Sep 23, 2012 7:12 pm por carnifu

» 14 Octubre 2012 IX Concentracion Rueda (Valladolid) Club Amigos del Seat 1400
El seat 132 EmptyJue Sep 20, 2012 9:04 am por dinus

» pilotos con cerquillo metalico
El seat 132 EmptyJue Sep 06, 2012 11:17 am por jfcallejon

» saludos desde almeria
El seat 132 EmptyJue Sep 06, 2012 11:12 am por jfcallejon

» Saludos desde Candeleda
El seat 132 EmptyMar Jun 26, 2012 4:42 pm por Jorge Alberto


4 participantes

    El seat 132

    avatar
    Admin
    Administrador


    Cantidad de envíos : 69
    Puntos : 100
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 36
    Localización : Huétor Tájar ( Granada )

    El seat 132 Empty El seat 132

    Mensaje  Admin Mar Mayo 26, 2009 9:28 pm

    El SEAT 132 era un coche de clase alta para usuarios con poder adquisitivo que venia a sustituir al SEAT 1500, por este motivo su confort estaba muy bien cuidado, cabe destacar el volante regulable en altura que en aquellos tiempos no era nada habitual.

    Sus mecanicas :

    1600 :

    La versión 1600 se presentaba en dos modelos; la normal y la de lujo. Las diferencias estaban en el tapizado y en el tablero de instrumentos, que en el normal era de recubrimiento de aluminio pasivado, mientras que en el de lujo, era de madera.

    1800:

    La única diferencia respecto a la versión 1600, consistía en el mayor cubicaje del motor

    2000:

    Esta versión además de ir dotada con un motor de más potencia, ya disponía de servodirección y presentaba algunas diferencias en lo que a carrocería se refiere.



    DIESEL:

    2000:

    Se notaba la falta de prestaciones al compararlo con el 2000 de gasolina pero su manejo y conducción eran sencillos y cómodos y además destacaba su impresionante elasticidad motriz.

    2200:

    El SEAT 132-D 2.200 era como un coche intachable por lo que a equipamiento, confort y detalles de lujo se refiere.
    avatar
    edgarblu


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2009

    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje  edgarblu Miér Mayo 27, 2009 2:52 pm

    MAIKEL87 escribió:

    2000:

    Esta versión además de ir dotada con un motor de más potencia, ya disponía de servodirección y presentaba algunas diferencias en lo que a carrocería se refiere.


    .


    [b]"Disculpa MAIKEL87" el 2000 aparte del restiling exterior y mejora de llantas, ya paso a 14" ,disponia de un acabado interior superior a las versiones anteriores y si no recuerdo mal hubo alguna mejoria en los frenos por eso creo que cambiaron las llantas, pero sobe todo lo que mejoro muchisimo fue el sistema de aire acondicionado, para mi el mejor del que se podia disponer de fabricacion nacional de la epoca, la verdad es que eran pocos los que habia,


    Creo que se nota que tengo un buen recuerdo de 132 2000 Climatizado.
    avatar
    Admin
    Administrador


    Cantidad de envíos : 69
    Puntos : 100
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 36
    Localización : Huétor Tájar ( Granada )

    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje  Admin Miér Mayo 27, 2009 3:03 pm

    ok , puede ser jjaja una cosa que aprendo hoy , muchas gracias compañero , bueno otra pregunta yo he tenido un 132 1800 con aire , este es de serie o opcinal ??

    era un segunda serie del 76
    avatar
    edgarblu


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2009

    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje  edgarblu Miér Mayo 27, 2009 3:16 pm

    Creo que existían las dos opciones uno montado en fabrica, creo que esos llevaban grabado lo del "climatizado" en el maletero, y otros lo montaban los pocos talleres especializados de la época. La verdad es que no recuerdo muy bien, lo que si te puedo decir es que yo, por esa época, llevaba en un FU 1800 con un equipo de aire acondicionado puesto a posteriori y la verdad es que "molaba mas" decir que tenia coche con aire acondicionado que la eficacia que el mismo tenia, pero era lo que había.
    avatar
    vilanova124


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 23
    Fecha de inscripción : 27/05/2009

    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje  vilanova124 Miér Mayo 27, 2009 10:52 pm

    Hola, perdonad si hago un pequeño inciso, pero si no recuerdo mal, el primera serie era 4 marchas, al menos en el 1600, una diferencia mas con el segunda serie...y lo curioso, al menos por lo que he leido en muchos sitios y revistas de epoca, que el 2000, dando algunos caballos mas, solo ganaba algo en velocidad punta, pero el 1800 tenia mas aceleración. Por cierto, el mio tambien equipaba de serie aireacondiconado, aunque no se si venia de fabrica. Esta pendiente de ser instalado otra vez...
    avatar
    Admin
    Administrador


    Cantidad de envíos : 69
    Puntos : 100
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 36
    Localización : Huétor Tájar ( Granada )

    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje  Admin Jue Mayo 28, 2009 1:16 pm

    yo tube uno que no pude salvar ( una pena el coche estava de escandalo ) y llevava aire era un segunda del 76 y llevava aire , interiormente era coo el dela foto de cabezera del foro y ponia 1800 nada de climatizado, y he visto 2000 3ª generación que si ponia 2000 climatizado.
    avatar
    Admin
    Administrador


    Cantidad de envíos : 69
    Puntos : 100
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 36
    Localización : Huétor Tájar ( Granada )

    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje  Admin Jue Mayo 28, 2009 1:37 pm

    El SEAT 132 es un sedán de cuatro puertas con tracción trasera ensamblado en la zona franca de Barcelona (Cataluña, España), y vendido por SEAT entre 1973 y 1982. Para el importante mercado de taxis, el 132 llenó el hueco desocupado con la retirada en 1970 del SEAT 1500 con motor diesel, el 132 era provechosamente más grande que el SEAT 131, que fue el mayor modelo durante la década de 1970.

    El nuevo coche de SEAT compartía su carrocería con el Fiat 132, pero cuando se lanzó en mayo de 1973 aparecieron sus propias opciones de motor:

    El SEAT 132 1600 tenía un motor de cuatro cilindros con 1592 cc y 98 CV.
    El SEAT 132 1800 tenía un motor de cuatro cilindros con 1756 cc y 107 CV.
    El SEAT 132 Diesel presentaba un motor Mercedes-Benz de dos litros y 55 CV, correspondiendo al ofrecido en el Mercedes Benz 200D. Esto siguió la pauta establecida con el SEAT 1500, que también había estado disponible con un motor Mercedes-Benz diesel.
    Desde 1979, un SEAT 132 2000 estuvo disponible con un motor de cuatro cilindros con 1920 cc y 109 CV: a su debido tiempo una versión diesel con un motor mayor de Mercedes con cuatro cilindros y 2,2 litros también fue ofrecida.

    A principios de la década de 1980 unos amplios debates sobre la financiación y el control tuvieron lugar entre la mayor parte titular, el gobierno español, y Fiat: SEAT necesitaba un mayor capital de inversiones que Fiat no estaba dispuesta a invertir. El resultado, para 1982, fue un final después de casi 30 años, a las relaciones con Fiat. Ya en 1981, Fiat tenía por ahora cambiado su nuevo modelo Argenta. La producción del SEAT 132 finalizó en 1982, después de que aproximadamente 100.000 ejemplares fuesen producidos. No hay un reemplazo directo de esta clase, hasta ahora, siendo ofrecido por la empresa. El actual SEAT Exeo puede ser visto como un reemplazo tardío, sin embargo.
    avatar


    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/1970

    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje   Mar Jun 09, 2009 10:17 pm

    Dos puntualizaciones:

    Con la tercera serie los frenos fueron a peor, ya que se cambiaron discos por tambores.

    A partir de la segunda serie se podía pedir con aire de fábrica. Se distingue sobre todo por el salpicadero con doble cenicero de puerta.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    El seat 132 Empty Re: El seat 132

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 5:05 pm