Seat 132

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Seat 132


Ahora más que nunca, Se hablara del mitico modelo Seat 132.

Unete a Nosotros!!!

Busqueda

Búsqueda personalizada

Recomendados Hoy:

Advice

No olvideis visitar la web de turismo Luque, Tierra de Fronteras

Últimos temas

» Saludos desde Galicia, me presento
Motivos de imagen EmptyJue Mar 06, 2014 2:05 pm por santimardi

» repuestos para vuestros coches a super precios.
Motivos de imagen EmptyMar Oct 22, 2013 4:58 pm por ernesin

» Hola desde sevilla repuestos para vuestros 132
Motivos de imagen EmptyMar Oct 22, 2013 4:49 pm por ernesin

» mi 132 desde sevilla
Motivos de imagen EmptyVie Feb 01, 2013 11:15 pm por daviloder

» buenas otro al rescate
Motivos de imagen EmptyDom Sep 23, 2012 7:12 pm por carnifu

» 14 Octubre 2012 IX Concentracion Rueda (Valladolid) Club Amigos del Seat 1400
Motivos de imagen EmptyJue Sep 20, 2012 9:04 am por dinus

» pilotos con cerquillo metalico
Motivos de imagen EmptyJue Sep 06, 2012 11:17 am por jfcallejon

» saludos desde almeria
Motivos de imagen EmptyJue Sep 06, 2012 11:12 am por jfcallejon

» Saludos desde Candeleda
Motivos de imagen EmptyMar Jun 26, 2012 4:42 pm por Jorge Alberto


    Motivos de imagen

    avatar
    CUATRERO


    Cantidad de envíos : 4
    Puntos : 8
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    Motivos de imagen Empty Motivos de imagen

    Mensaje  CUATRERO Miér Sep 28, 2011 11:48 am

    En 1988 cursaba mis estudios de mecánica y recuerdo con especial interés dos vehículos del aula taller: Un 124 Sport rojo y un 132 gris 2000 última serie. Así como el 124 estaba destrozado, el 132 estaba bastante entero, algo podrido y arrinconado en una esquina acumulando polvo. Mentiría ni no dijese que ya entonces sentía una especial predilección por las mecánicas del genio Lampredi. (Tenía 14 años). En contadas ocasiones se realizaron prácticas sobre el 132, prácticamente desmontaje del cambio y alguna comprobación eléctrica. Lo que sí recuerdo era la obsesión del alumnado por meterle mano a unas mecánicas de Renault Energy de R19, novísimas en esos años. El caso es que fui adquiriendo confianza con un profesor de prácticas, algo excéntrico pero muy buena persona, y pasados unos años comentábamos la reforma de la FP hacia los ciclos actuales. Sobra decir que estaba muy indignado con los cambios, que consideraba un retroceso en la enseñanza. Me comentaba que el material había sido renovado sin criterio alguno,y que el 132 se había mandado al desguace por motivos de "imagen". (Era un coche muy bueno para las prácticas de propulsión trasera, entre otras muchas cosas). Este caso me ha hecho reflexionar mucho últimamente, más aún cuando he visto un artículo de prensa contando las vivencias de los nuevos emigrantes españoles causada por la penosa situación actual. Uno de ellos cursaba estudios superiores en Inglaterra en la especialidad de restauración de vehículos clásicos. Ni que decir tiene que me ha venido a la cabeza ese 132. En cuestión de cultura automovilística estamos en la edad de piedra respecto a nuestros vecinos europeos, que valoran lo que tienen, lo consideran su patrimonio y no consienten su expolio. El hecho de que alguien con afición a los clásicos pueda cursar estudios superiores en la materia lo confirma. No me cabe duda de que si ese 132 estuviese almacenado bajo una lona despertaría el interés de más de un alumno de un ciclo por las mecánicas clásicas y nuestro patrimonio, y tendríamos a un buen profesional con cariño a su oficio y no a un mecánico del Midas o del Feuvert. Como he comentado en otra ocasión, este modelo ha tenido muy mala suerte. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 7:01 am